miércoles, 20 de diciembre de 2006

¡Feliz Navidad!

Esta bloggera espera que tengas una súper feliz navidad, y que 2007 sea un año de retos, éxitos y sueños cumplidos.

Por lo pronto, tomaré vacaciones de la vida, el universo y todo lo demás...

¡Nos leemos en 2007!

martes, 19 de diciembre de 2006

lunes, 18 de diciembre de 2006

Eragon

Resulta sorprendente ver que esta película está basada en un libro escrito por Christopher Paolini, un muchacho estadounidense de sólo 15 años que acabó la prepa en un curso por correspondencia. Si bien cualquier obra desmerece cuando se 'traduce' a un guión cinematográfico, Eragon tiene un guión que me da la impresión de estar bien apegado a la obra -sobre todo por ciertas expresiones típicas de un chico de 15 años-, y aunque en general no es una historia extraordinaria, es una cinta entretenida, con buenos efectos y dos actores de gran peso en roles de reparto: John Malkovich y Jeremy Irons.

Eragon tiene sus momentos brillantes de humor y de drama, pero no logra involucrarte en la historia. Será cosa de la adaptación, o bien será porque el protagonista, el joven y novato Edward Speleers, lleva todo el peso de la película y ciertamente no parece tener las tablas para ello (aunque promete).

Aunque se le ha comparado con la trilogía de Tolkien, la verdad es que no está ni cerca: a Tolkien le tomó toda la vida crear un mundo, crear unas culturas con ciertas características que eran plasmadas en sus lenguajes, en sus ropas, en sus casas, etcétera, y luego creó una historia dentro de este mundo fantástico. Imagino que al pequeño Paolini lo inspiraron esa historia, y otras muchas que leyó o vio por ahí, pero difícilmente se dio a la tarea de hacer un mundo nuevo. Y, además y por si fuera poco,Stefen Fangmeier también es un director debutante que no está todavía cerca de ser Peter Jackson.

Tres palomitas, porque la música sí me gustó, y por Saphira, que es un encanto.

lunes, 11 de diciembre de 2006

Wii

Después de mucho esperar, al fin conseguimos un Wii, y realmente superó las expectativas. La consola viene con Wii Sports, un jueguito que trae tenis, boliche, baseball, box y golf y en el que tus movimientos se vuelven los movimientos de tu jugador, convirtiéndose en una experiencia virtual, la primera al alcance de las masas.

Otro juego que ya probamos es The Legend of Zelda: Twilight Princess, en el que los gráficos son increíbles, y las cosas tienen una textura, color y brillo muy realistas (¡¡el gatito de la villa está increíble!!), además de que puedes blandir tu espada, montar a Epona y muchas cosas más.

El último juego que hemos probado es Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2. Este juego de Atari está más allá de lo fenomenal: además de que es un RPG en donde revives las aventuras de Goku, tiene también el modo de torneo y el de pelea uno a uno o en equipos. Las gráficas son idénticas a la caricatura, así que claramente te sentirás un súper saiyajin.

Aquí una muestra de este último juego:


viernes, 8 de diciembre de 2006

Let me count the ways

Let me count the ways how I love you,
It’s like that gentle wind you feel at dawn,
It’s like that first sun that hits the dew,
It’s like that cloud with a gold lining telling us softly
That it’ll be a good day, a good day for us.
Thank you, thank you, thank you.

Let me count the ways how I miss you,
It’s like that oak tree in my childhood garden,
It’s like that first summer I spent in egypt,
It’s like that warm evening you read to me
Both knowing deeply that it’s a good time,
A good time for us.
Thank you, thank you, thank you.

Let me count the ways how I see you,
It’s like that lake in the mountain you heard about,
It’s like that autumn sky that stays so blue,
It’s like that air around me that holds me so gently,
Whispering strongly
That you’re always there, always for me.
Thank you, thank you, thank you.

Yoko Ono