martes, 29 de noviembre de 2005

Harry Potter y el Cáliz de Fuego



Esta vez fue el turno de Mike Newell , para dirigir la cuarta parte de la aventura del héroe de fantasía más importante de todos los tiempos, según los resultados de una encuesta citada por la BBC.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ha sido muy halagada por los críticos en todas partes, sin mencionar que ha recaudado más de $408 millones de dólares en todo el mundo.

Ciertamente, la historia es mucho más “oscura”, como reiteradamente lo han dicho los críticos y los protagonistas, y realmente vemos que los chicos, cual pokémones, han evolucionado: ya no se trata de chiquillos correteando entre los iconos del folklore medieval inglés, sino verdaderos adolescentes viviendo los dramas cotidianos propios de ese momento.

Pese a que el reparto se ha mantenido fiel, con Daniel Radcliffe a la cabeza, la actuación de Michael Gambon no me hizo muy feliz (me gustó más en la anterior, no extrañé tanto a Richard Harris), y, franca y honestamente, al estilo narrativo del director de La Sonrisa de Mona Lisa le faltó algo.

¡El Potter de Cuarón sigue encabezando mis preferencias!