martes, 17 de octubre de 2006

Prision Break

¿Qué no haríamos por nuestros hermanos? Y no es necesariamente una pregunta que apela a algún referente religioso, sino a los verdaderos hermanos, a esos chicos que crecieron con nosotros, que nos han visto llorar, reir, enojar, maldecir y ser felices, a esas personas que nos conocen mejor que nadie a fuerza de vernos todos los días, y que han compartido de todo con nosotros, desde regaños, hasta juegos, maestros, el Nintendo y los amigos. Ciertamente, haríamos lo que fuera por ellos.
Esta serie que comenzó a transmitirse en nuestro país a través de la cadena FOX de televisión de paga trata de este tema. Michael está convencido de que su hermano Lincoln es inocente de haber asesinado al hermano de la vicepresidenta de Estados Unidos, y está empeñado en sacarlo de la cárcel a como dé lugar.
Con una trama totalmente predecible -el nombre de la serie lo dice todo-, pero con una serie de enredos, dramas, intrigas y a veces hasta comedia, Prision Break recibió el People's Choice Award como mejor serie dramática nueva en 2006, y además fue nominada al Golden Globe junto con el bello, inteligente y milticultural Wentworth Miller (Michael).

Fox transmitió el capítulo final ayer por la noche... ¡pero todo quedó en veremos! Excelente producción, excelente trama y el sub-texto en la historia -una jugosa conspiración que involucra al gobierno de Estados Unidos- está para morirse. Habrá que estar al pendiente de la segunda temporada...