Disney se vuelve a sacar un 10 en películas animadas con esta peculiar historia que, al estilo Disney, nos hace creer de nuevo en la magia y en que los sueños se convierten en realidad.
El protagonista de Ratatouille es Remy, una rata puntillosa y remilgosa pero hábil en la cocina, llega por una afortunada casualidad a Paris, en donde se convierte en el chef de un restaurante con la ayuda de Alfredo, un inútil y desgarbado lavaplatos. Juntos lograran revivir el prestigio del lugar y demostrar que "cualquiera puede cocinar"
Excelente la historia, la animación, la música... cinco palomitas.
Y para los que se quedaron con ganas de probar el Ratatouille, aquí una sencilla receta:
Ratatouille (4 porciones)
1 berenjena
4 calabazas grandes
2 jitomates
1/4 cebolla
Aceite de oliva
Especias
Sal y pimienta
Para que la berenjena no se amargue, corta las orillas y frótalas contra el extremo cortado. Rebana la berenjena en rodajas delgadas y sumérjela en un recipiente con agua y sal gorda.
Parte las calabazas y el jitomate en rodajas. Calienta una cama de aceite de oliva en un sartén y cuando esté a punto, sofríe las calabazas hasta que cambien de color. Retíralas del sartén y ahora haz lo mismo con la berenjena. Ahora sofrie la cebolla hsata que esté transparente, añade el jitomate, sal, pimienta y especias (puedes usar las de tu preferencia) y revuelve. antes de que suelte el hervor, añade la calabaza y la berenjena. Revuelve, baja la flama y deja hervir.
¡Provecho!
Hace 8 años.