Nominada a 13 Oscars, con ambientación magnífica, caracterizaciones espectaculares y actuaciones geniales que ponen lado a lado a grandes actores como Tilda Swinton, Julia Ormond, Cate Blanchett, y, desde luego, Brad Pitt en una de las mejores actuaciones de su vida, The cirious case of Benjamin Button es una cinta basada en una historia del mítico F. Scott Fitzgerald sobre la vida de un hombre que nació con un cuerpo viejo y que, paulatinamente, rejuvenece de manera milagrosa.
Lo curioso del caso de Benjamin Button no es ese hecho peculiar de que vivía "hacia atrás". Lo curioso es, por un lado, que pone en evidencia que la vida se vive hacia adelante, pero no nos hace demasiado sentido más que viéndola hacia atrás. Por otra parte, que parece que ya nunca más seremos capaces de atestiguar una vida en la que verdaderamente puedas reflexionar sobre dónde estás y cómo has llegado hasta ahí, y, de encontrarte insatisfecho, volver a empezar. El caminito mental de nuestra vida se me antoja tan predeterminado que difícilmente imagino a un muchacho de 17 años lanzándose a la aventura al mar, a la guerra, a viajar por el mundo y de regreso otra vez.
Más allá de está reflexión que me ha provocado el magnífico trabajo de David Fincher, le damos cinco palomitas. ¡Espectacular!
Hace 1 año.
0 comments:
Publicar un comentario