Ganadora del Peoplé's Choice Award como la mejor película independiente, The secret life of bees es una conmovedora historia basada en la novela homónima de Sue Monk Kidd, en la que una chiquilla en los albores de la adolescencia emprende un viaje para tratar de encontrar a los recuerdos de su difunta madre, y se encuentra con una familia de mujeres afroamericanas que la acoge y la ayuda a descubrir que el amor nunca es perfecto.
Por una parte, las actuaciones en esta cinta son extraordinarias. Dakota Fanning está encantadora, y sin duda alguna es un caso único en Hollywood: una niña-actriz que ha ajustado su elección de personajes a su edad, y está abriéndose paso como una intérprete capaz y convincente. Y Queen Latifah, a quien casi siempre nos la topamos en cintas estúpidas e intrascendes, demuestra una gran capacidad histriónica.
Por otro lado, es una película sobre minorías. No sólo el caso de los afroamericanos en el momento histórico de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles en Estados Unidos, sino sobre las mujeres, los niños, los abandonados, los desafortunados. Es una historia, en una palabra, conmovedora.
Cinco palomitas.
Hace 1 año.
0 comments:
Publicar un comentario