lunes, 25 de septiembre de 2006

The Hobbit

Considerada como el preludio a la trilogía de The Lord of the Rings, The Hobbit es una novela que tenía la intención de ser para niños, así lo explica Tolkien en el prólogo, y narra las aventuras de Bilbo Baggins, el hobbit que por accidente, y con algo de astucia, se hace de un anillo mágico y se sirve de él para ayudar a sus amigos a liberar su reino de un dragón.

The Hobbit, aunque es un novelón larguísimo de 370 páginas, en realidad es de fácil lectura, y pone en contexto mucho de lo que no está dicho en los filmes de LotR. He de confesar que me lo leí en una sentada, porque tiene una trama fácil de seguir, un lenguaje claro (aunque lo leí en inglés), y es muy evocativo de paisajes y situaciones que despiertan la imaginación.

Ciertamente, es un libro muy adecuado para niños, del tipo Harry Potter, pero también lo pueden disfrutar adultos. Muy recomendable, más que la trilogía, que, esa sí, me está tomando mucho más tiempo y que ya en su momento comentaré.

NOTA AL PIE

Si quieres saber tu nombre hobbit, visita The Hobbit Name Generator. El mío es Ruby Overhill of Nobottle!!!!!!!!!!!

3 comments:

Marce ^-^

Tienes razón, es un libro muy fácil de leer. Muy bonito además; y cuando lees el Señor de los anillos te acuerdas de algunos personajes que ya para esos tiempos estan medio viejos...jajajaja.
Cuidate mucho, nos vemos.

Anónimo

Excelente! Me encanta la idea de que también reseñes libros. Ahí traigo un proyecto, quizas podamos entrarle... saludos!

Alejandro Vargas

Es muy poderoso y sencillo este libro. Como dices, tiene personajes que salen en la trilogía del señor de los anillos.
Pero a mi parecer no es tan similar a harry potter. Tiene muchas mas aventuras y dirigido a un público diferente.
Si te han gustado, te podría recomendar el silmarillion.

Saludos!