viernes, 22 de septiembre de 2006

Sweet November

Sara tiene como misión en la vida el ayudar a los hombres para que logren apreciar la belleza y la felicidad de las cosas simples. Nelson no tiene otro remedio más que dejarse ayudar. El resultado es esta comedia romántica de Pat O'Connor, director de una de las primeras cintas protagonizadas por Minnie Driver y Chris O'Donnell, Circle of friends.

Sweet November es el sueño de toda mujer hecho realidad, no sólo por que Nelson es personificado por el bello Keanu Reeves, sino porque se trata de lo que todas en el fondo esperamos: cambiar a un hombre. (La Teoría del Cambio de Mónica dice así: nosotras nos casamos con la ilusión de que el hombre va a cambiar -si es parrandero, que le baje, por ejemplo. Ellos se casan con el deseo de que la mujer no cambie: si me acompaña de pachanga, que me siga acompañando; si me solapa mis chupiaventuras, que me las siga solapando, etcétera. Y triste: ellos nunca cambian; nosotras sí).

Aunque la película no fue en su tiempo un éxito de taquilla, y la guapa protagonista Charlize Theron cambió el papel de Evelyn en el blockbuster Pearl Harbor por este significativo rol que para muchos fue intrascendente, a mí me pareció una película con un bonito mensaje: aprender a renunciar, a pesar de todo.

El tema de Enya, "Only Time", es genial. Y de sobra está decir que lloro como magdalena cada vez que la veo, pero Sweet November es película de niñas: sólo recomendada para quien tenga un interés antropológico en la Teoría del Cambio de mi comadre Mónica.

Pese a ello le doy cinco palomitas.

1 comments:

J.S. Zolliker

Jajajaj. Vista la advertencia, mejor le digo a mi mujer que vea la reseña. Yo, paso. Saludos!