lunes, 9 de marzo de 2009

Watchmen

De nuevo Zack Snyder recurre a las novelas gráficas para crear un proyecto cinematográfico alucinante, lleno de acción, emoción y extremos. Con Watchmen, el visionario director de 300 nos entrega una historia en la que una realidad alternativa está llena de héroes y villanos, y cuyo increíble deslenlace es el fin de la Guerra Fría a partir de la aniquilación parcial de la humanidad.

Si bien la historia se desenvuelve lentamente en un inicio, lo que mantiene la trama son las maravillosas secuencias de acción y los efectos especiales. Y, claro, el ejercicio de llegar al final para comprender todo lo que acabas de ver es indispensable, lo que la hace una película un tanto pesada. Otro punto interesante es que el elenco destaca por que está lleno de caras poco familiares (al único que recuerdo es al guapísimo Jeffrey Dean Morgan por PS I love you y Grey's Anatomy), pero en general sus actuaciones son ad hoc al contenido general del filme.

No puedo decir que no me encantó, aunque está densa y poco apta para ciertas sensibilidades, por sus escenas de sexo y violencia explícitas. Cinco palomitas.