miércoles, 25 de enero de 2006

La de emergencia


El candidato del PAN a la presidencia se ha pronunciado en contra de casi todo: la pena de muerte, la eutanasia, el matrimonio gay y la píldora de emergencia.

La molestia que le causa a los panistas es el asunto de si es abortiva o no.

Según él: "Carlos Castillo (Peraza), decía más o menos: si a mí me dicen que hay dudas sobre la vida humana, es como si preguntaran si siendo cazador tengo duda de si atrás de un arbusto hay un animal o hay un ser humano. Yo, como cazador, no voy a disparar si tengo la menor duda o una pequeña duda de que hay un ser humano atrás del arbusto. Yo, como él, si hay alguna duda que permita sospechar que hay un ser humano atrás, respetaría la vida".

La realidad es que la pildorita mágica evita la concepción: es decir, no permite que el ser humano se esconda detrás del arbusto...

A pesar de que el candidato planea eliminarla del cuadro básico, hay otras alternativas, que siempre serán más baratas que un aborto o un niño no deseado, no sólo en términos económicos, sino sociales, psicológicos, y hasta morales...