lunes, 17 de julio de 2006

The Lake House


Sandra Bullock y Keanu Reeves vuelven a hacer mancuerna, esta vez en una cinta en la que ambos han logrado reflejar una madurez de vida y de interpretación. Basada en la novela del escritor surcoreano Jiro Asada, The Lake House es una cinta de sci-fi/drama/romance del tipo Somewhere in Time, que realmente vale la pena ver.

El tag line de la cinta reza así: How do you hold on to someone you've never met? o ¿Cómo confías en que llegará ese alguien a quien no conoces?

Parece pregunta retórica. Precisamente porque hemos perdido la fe en que la persona correcta llegará, porque vivimos de prisa y atropelladamente, porque no logramos ver más allá de la fantasía de la llamarada del enamoramiento, es que esta película es tan buena. Alex y Kate basan su amor en compartir, pese a que los separa el tiempo y parece que nunca se van a alcanzar. No es nada más la atracción física, la emoción de un momento compartido, o la simple necesidad de tener a alguien. Por eso, vale la pena esperar.

The Lake House se ganó cuatro palomitas: el director argentino Alejandro Agresti hace una labor maravillosa, la foto está muy bien realizada, pero creo que el toque verdaderamente dramático venía de la música, y no fue contundente.

Sandra y Keanu, ¡wow! Están geniales.

1 comments:

Libia L. A.

No he visto The Lake House, pero quiero dar una nota al pie, esta peli de Reeves y Bullock es un remake (no sé si afortunado) de Siworae (titulo internacional, Il Mare) una película de Corea del Sur, algo difícil de encontrar, pero que fue exhibida en la Cineteca, hace más o menos un año. Aquella coreana es maravillosa tiene una fotografía increíble y un guión bárbaro, y los actores son también muy buenos. Sólo como nota personal es triste que la original no llegue a ser tan conocida como la hollywoodense porque es muy muy buena...