lunes, 10 de julio de 2006

Superman Returs

¡Finalmente!

Después de una espera de más de medio año, ayer al fin, junto con un montón de fans ataviados con camisetas y gorras mostrando la famosísima , vimos Superman Returns, en una de las salas IMAX en las que se estrenó en nuestro país desde el pasado viernes.

(Para nosotros que crecimos mirando a Indiana Jones, Star Wars, leyendo sci-fi, escuchando a John Williams, y con tiras cómicas de DC y Marvel, ver esta cinta fue todo un evento familiar... pregúntenle a mi hermano Kalel -y no es choro: ¡así se llama!)

He de confesar que, con mi natural escepticismo, tenía serias dudas respecto a esta nueva versión... qué bueno que me equivoqué: ¡la película superó todas mis expectativas!

Cuando vi las fotos de Brandon Routh en el traje azul y rojo, ciertamente no fue muy impresionante, al menos no más allá de un cuerpo increíble y una cara preciosa... pero ya en la pantalla es otra cosa. En verdad, Brandon logró darle un giro al personaje, con un guión excelente que ayudó bastante a ver un lado humano de Superman que siempre había permanecido en una de las dos caras de su personalidad dividida...

Ni qué decir de Kevin Spacey: su Lex Luthor es cínico y sarcástico, y en efecto logró posicionarse en su interpretación, al grado de que no sabría quién está mejor en el papel, él o Gene Hackman.

La historia está muy bien pensada, y liga con éxito las primeras dos películas que protagonizara Christopher Reeve, además de que proyecta muy bien las líneas temáticas de posibles secuelas, que incluyen un triángulo amoroso, el gran secreto de Lois Lane y el drama de la soledad de Kal-el.

Eso, más la música de Williams (¡el tema es lo mejor que ha compuesto en su vida!), los efectos especiales, las actuaciones, y los guapísimos protagonistas, hacen que haya valido la pena esperar casi 20 años para volver a ver al hombre de acero en acción... ¡Cinco palomitas y las felicitación a Bryan Singer!



¡No se la pierdan! Aquí les dejo el trailer, para que se animen...