lunes, 18 de septiembre de 2006

World Trade Center

Parece que Oliver Stone se ha sacado la espinita de Alexander (en lo personal me encantó, y aunque Colin Farrel de rubio no fue mi hit, Angelina y Val estuvieron extraordinarios), y con este filme el director de Nacido el cuatro de julio retoma el camino con los filmes basados en historias verídicas.

Claro, el filme es acerca del día más memorable de los últimos tiempos, pero no acerca de lo que todos vivimos: hubiera sido francamente deprimente. Como en su momento lo hiciera el collage cinematográfico 11'09''01, esta cinta narra una de las pequeñas historias que ocurrieron durante ese oscuro día de la historia moderna, y nos da cuenta de la crónica del rescate de John y Will, dos policías de la autoridad portuaria de NY que quedaron atrapados bajo los escombros de las torres cuando apenas emprendían la evacuación de los edificios.

El drama además nos llega a través de las magníficas actuaciones de Maria Bello y Maggie Gyllenhaal, quienes personificaron a las esposas de los policías atrapados. Excelente tambien el trabajo de Nick Cage.

Pero como le faltó tensión dramática a la música, le damos cuatro palomitas...

1 comments:

Anónimo

En este comentario me dirijo a la sinea "ede oscuro día de la historia moderna". Sinceramente y llamenme como les paresca, EEUUA (govierno) ha echo cosas peores en la actualidad, si, cierto q fue una tragedia, pero porq no hablar de lo que tambien hacen otros paises??? Las guerras, muertes acesinatos, todo ocurre y no le prestamos atención, pero le sucede a EEUUA y es la gran tragedia... finalmente la violencia no es la respuesta...pero viendolo por otros ojos fue una probada de lo q ellos han echo