jueves, 21 de mayo de 2009

Angels & Demons

Lo tengo que confesar: eran las dos y media de la madrugada, sentía que me vencían el sueño y el cansancio, me ardían los ojos, pero no podía soltarlo. La primera aventura de Robert Langdon es así de buena; hacía mucho que no me topaba con una ficción que fuera difícil de dejar.

En poco más de medio millar de páginas, Dan Brown hace un trabajo increíble para tejer, con cuidadoso detalle, datos científicos, estructuras arquitectónicas, obras de arte y símbolos de todo tipo en una trama plena de artificios, recovecos e intrigas. He de confesar también que me percaté de un desliz en la trama que seguramente se le escapó al buen Brown, pero aparte de eso, cumple con la regla #1 de la ficción: es verosímil.

El tema, además, es apasionante: el divorcio implacable entre la ciencia y la religión católica.

Es un libro excelente; esperemos que esta vez la película le haga honor a su progenitora.

Brown, Dan (2000): Angels & Demons. New York:Pocket Books.