martes, 13 de diciembre de 2005

Las Crónicas de Narnia



Parece que el mundo se ha vuelto un lugar tan gris y oscuro, que películas como las trilogías de El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias, historias como Harry Potter y aquellas inspiradas en comics, como Los 4 Fantásticos y Sin City, han poblado las salas de cine en los últimos tiempos.

Parte de estas súper producciones de fantasía es Las Crónicas de Narnia. El León, la Bruja y el Ropero, una de las cintas que parece terminar con la mala racha de Disney. La película ha sido un éxito de taquilla, recaudando 65,6 millones de dólares sólo en su estreno en los Estados Unidos.

Y con razón. Basada en los libros del autor irlandés C.S. Lewis, esta es la primera de las siete historias que comprenden Las Crónicas de Narnia. Dirigida por Andrew Adamson (Shrek y Shrek 2), y con un reparto de niños actores inigualables y muy novatos, Las Crónicas de Narnia. El León, la Bruja y el Ropero es una historia de mucha imaginación, y sobre todo, de mucha fe.

Además de unos efectos especiales maravillosos y una dirección impresionante en las escenas de la batalla, destaca Georgie Henley (Lucy), una chiquilla cautivadora que se lleva la película.

Muy recomendable. Habrá que lanzarse a la caza de una edición en inglés de la obra de C.S. Lewis.