Nadiamente les desea unas felices fiestas, y todo el éxito para el año que comienza pronto.
¡Nos leemos en 2008!
Hace 9 años.
 Multipremiada por su incomparable elenco y sus diálogos llenos de sarcasmo y humor negro, Arrested Development fue, durante sus 3 temporadas, una de las series más divertidas, novedosas y grandiosas de la tele.
Multipremiada por su incomparable elenco y sus diálogos llenos de sarcasmo y humor negro, Arrested Development fue, durante sus 3 temporadas, una de las series más divertidas, novedosas y grandiosas de la tele. Había una vez, en una tierra muy muy lejana llamada Andalasia, un apuesto príncipe que iba a casarse con su bella novia Giselle, cuando de pronto su malvada madrasta la envió al peor lugar imaginable para evitar su matrimonio: nuestro mundo.
Había una vez, en una tierra muy muy lejana llamada Andalasia, un apuesto príncipe que iba a casarse con su bella novia Giselle, cuando de pronto su malvada madrasta la envió al peor lugar imaginable para evitar su matrimonio: nuestro mundo. La gente no suele darle mucho crédito a Jim Carrey, pero la verdad es que, a pesar de que esta película de Joel Schumacher tiene un ritmo que la hace bastante tediosa, la actuación de Carrey es excelsa, y sin duda está junto con Eternal Sunshine of the Spotless Mind entre sus actuaciones más memorables.
La gente no suele darle mucho crédito a Jim Carrey, pero la verdad es que, a pesar de que esta película de Joel Schumacher tiene un ritmo que la hace bastante tediosa, la actuación de Carrey es excelsa, y sin duda está junto con Eternal Sunshine of the Spotless Mind entre sus actuaciones más memorables.Planeamos hacer un concierto en beneficio de los trabajadores de los vegetales del sur de España, de donde proceden la mayoría de los vegetales que usamos, y donde la gente tiene que trabajar bajo condiciones muy, muy inhumanas... así que este es un tema político también, desde luego.
 Hollywood solía recurrir a las mentes de brillantes escritores, ya fuera dedicados a la gran pantalla o bien autores como Margaret Mitchell y Tennessee Williams, para llevar sus historias de las páginas a la pantalla.
Hollywood solía recurrir a las mentes de brillantes escritores, ya fuera dedicados a la gran pantalla o bien autores como Margaret Mitchell y Tennessee Williams, para llevar sus historias de las páginas a la pantalla. Directamente del poema épico conocido como Beowulf, una de las piezas de literatura inglesa más antiguas que se conocen, llega esta adaptación del genial Robert Zemeckis convertida en una experiencia animada, musicalizada de manera magistral y, sin duda, con actuaciones incomparables de Ray Winstone y Anthony Hopkins.
Directamente del poema épico conocido como Beowulf, una de las piezas de literatura inglesa más antiguas que se conocen, llega esta adaptación del genial Robert Zemeckis convertida en una experiencia animada, musicalizada de manera magistral y, sin duda, con actuaciones incomparables de Ray Winstone y Anthony Hopkins. Johnny Cash es un icono de la música estadounidense desde que inició su carrera en 1954, y su vida, narrada como en una larga charla una tarde en su casa de Jamaica, es igual de fascinante. Desde las más increíbles anécdotas de sus primeros años de gira con Elvis, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis, hasta sus entrevistas con distintos presidentes (a Nixon lo recuerda con especial afecto, será porque Clinton era fan de Elvis), la vida del Hombre de Negro, casi siempre en la carretera, es cautivante.
Johnny Cash es un icono de la música estadounidense desde que inició su carrera en 1954, y su vida, narrada como en una larga charla una tarde en su casa de Jamaica, es igual de fascinante. Desde las más increíbles anécdotas de sus primeros años de gira con Elvis, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis, hasta sus entrevistas con distintos presidentes (a Nixon lo recuerda con especial afecto, será porque Clinton era fan de Elvis), la vida del Hombre de Negro, casi siempre en la carretera, es cautivante. Esta fue una de las películas en las que Robin Williams nos sorprendió en un papel de villano (qué bueno que la sorpresa duró poco), y en la que Al Pacino siguió sorprendiéndonos en el papel de detective que tan bien le sienta.
Esta fue una de las películas en las que Robin Williams nos sorprendió en un papel de villano (qué bueno que la sorpresa duró poco), y en la que Al Pacino siguió sorprendiéndonos en el papel de detective que tan bien le sienta. Con un tema fabuloso del argentino Astor Piazzolla, esta cinta de sci-fi toca uno de los temas favoritos del género, que es el fin de la raza humana. Pero esta vez, recordando que en verdad los monstruos somos nosotros, se trata de un apocalipsis deliberado por un loco que en 1997 libera un virus que  aniquila a 5 billones de personas  (curioso, si eso hubiera pasado, habrían sobrevivido 848,7 millones nada más).
Con un tema fabuloso del argentino Astor Piazzolla, esta cinta de sci-fi toca uno de los temas favoritos del género, que es el fin de la raza humana. Pero esta vez, recordando que en verdad los monstruos somos nosotros, se trata de un apocalipsis deliberado por un loco que en 1997 libera un virus que  aniquila a 5 billones de personas  (curioso, si eso hubiera pasado, habrían sobrevivido 848,7 millones nada más). Paulo Coelho nunca llamó mi atención, y ciertamente nunca habría elegido este libro para iniciarme en sus travesías. ¿Por qué querría alguien sentarse a chillar como Magdalena a orillas de un río con un nombre tan peculiar?
Paulo Coelho nunca llamó mi atención, y ciertamente nunca habría elegido este libro para iniciarme en sus travesías. ¿Por qué querría alguien sentarse a chillar como Magdalena a orillas de un río con un nombre tan peculiar? ... tal vez no sea la ancianita de cuento que Paul se imaginó, sentada al fuego del hogar tejiendo para mis nietos, y probablemente no tendré que pasar horas el jardín ni rentaré un cottage en una isla, pero sin duda, cuando tenga 67, como los años que hoy no cumplirá John Lennon, recordaré que unos cincuenta años antes, por ahí de 1991, conocí apenas a los Beatles, y cada nuevo disco era una experiencia totalmente mágica y misteriosa, y no había día que no pasara aprendiéndome las letras, leyendo sobre sus vidas, escuchando su música, desde el Cry for a shadow hasta el Let it be.
... tal vez no sea la ancianita de cuento que Paul se imaginó, sentada al fuego del hogar tejiendo para mis nietos, y probablemente no tendré que pasar horas el jardín ni rentaré un cottage en una isla, pero sin duda, cuando tenga 67, como los años que hoy no cumplirá John Lennon, recordaré que unos cincuenta años antes, por ahí de 1991, conocí apenas a los Beatles, y cada nuevo disco era una experiencia totalmente mágica y misteriosa, y no había día que no pasara aprendiéndome las letras, leyendo sobre sus vidas, escuchando su música, desde el Cry for a shadow hasta el Let it be. Ya eran las diez. Caminando a toda prisa haciamos lo posible por llegar todavía siquiera a verlos decir "gracias, fue un placer".  La travesía, que incluia obstáculos fabulosos como escaleras, puentes, grietas, vendedores ambulantes, policias malencarados y los usuales grietas y baches, se complicó aún más porque Mona, recién llegada de su chamba en Puebla, vino a dar con taconzotes que sin duda eran un martirio hasta que llegamos, cuando los Héroes del Silencio justo acababan de salir a escena.
Ya eran las diez. Caminando a toda prisa haciamos lo posible por llegar todavía siquiera a verlos decir "gracias, fue un placer".  La travesía, que incluia obstáculos fabulosos como escaleras, puentes, grietas, vendedores ambulantes, policias malencarados y los usuales grietas y baches, se complicó aún más porque Mona, recién llegada de su chamba en Puebla, vino a dar con taconzotes que sin duda eran un martirio hasta que llegamos, cuando los Héroes del Silencio justo acababan de salir a escena. Ya nos amenazaban con irse, cuando regresaron, porque ¡claro! les faltaba lo fundamental, La Chispa Adecuada, que a la luz de unas 60,000 pantallas de celular y encendedores coreamos todos con harto gusto, porque aunque las letras de algunas rolas ya se empiezan a perder entre los bytes de la memoria, de esa sí nos acordamos.
Ya nos amenazaban con irse, cuando regresaron, porque ¡claro! les faltaba lo fundamental, La Chispa Adecuada, que a la luz de unas 60,000 pantallas de celular y encendedores coreamos todos con harto gusto, porque aunque las letras de algunas rolas ya se empiezan a perder entre los bytes de la memoria, de esa sí nos acordamos. Una chilangada es decir lo menos. Una novela inusual, fuera de lo común, más por la historia que por la narrativa, que siendo la némesis del Ulises de Joyce y su corriente de conciencia, se instala en la diarrea oral de un personaje que no acaba de ser Rosalba, ni acaba de ser Violetta, pero termina por convencerlo a uno de que la propia vida ha sido o muy buena o muy aburrida.
Una chilangada es decir lo menos. Una novela inusual, fuera de lo común, más por la historia que por la narrativa, que siendo la némesis del Ulises de Joyce y su corriente de conciencia, se instala en la diarrea oral de un personaje que no acaba de ser Rosalba, ni acaba de ser Violetta, pero termina por convencerlo a uno de que la propia vida ha sido o muy buena o muy aburrida. Fue en 1957 que el grandioso Elia Kazan llevó a la pantalla por primera vez esta genial obra de Tennessee Williams, en la que Marlon Brando y Vivien Leigh se encargaron de llenarla con un par de actuaciones memorables: el futuro padrino encarna a la representación del nuevo Estados Unidos de la postguerra, mientras que la bella ex-Scarlett nos muestra que sabe hacer más que ser bonita y batir las pestañas.
Fue en 1957 que el grandioso Elia Kazan llevó a la pantalla por primera vez esta genial obra de Tennessee Williams, en la que Marlon Brando y Vivien Leigh se encargaron de llenarla con un par de actuaciones memorables: el futuro padrino encarna a la representación del nuevo Estados Unidos de la postguerra, mientras que la bella ex-Scarlett nos muestra que sabe hacer más que ser bonita y batir las pestañas.