viernes, 16 de diciembre de 2005

Polvorones light




Me topé con esta receta después de que conocí la Peanut Butter Diet, una dieta más o menos basada en el consumo de cantidades casi industriales de mantequilla de cacahuate, y que está fundamentada en los resultados de un estudio que ha demostrado que la susodicha tiene propiedades similares al aceite de oliva.
Prometo que muy pronto tendré un blog dedicado a los menesteres del cuidado de la salud y los hábitos alimenticios; mientras, disfruten esta variante ligera de las peanut butter cookies.


1 taza de mantequilla de cacahuate

1 taza de splenda para hornear

1 huevo



a. Precalienta el horno a 180 grados. (Los hornos eléctricos por lo general no se manejan por temperatura, sino por ‘numeritos’. Un Moulinex regular generalmente se precalienta en el 4, y una vez que pones los polvorones en él, cambias al 8).
b. Revuelve todo en un gran bowl. Para hacer la mantequilla más manejable, puedes derretirla en el microondas.
c. Sobre una charola sin engrasar, coloca pequeñas bolitas de la mezcla, separadas unos 5 centímetros. Éstas puedes hacerlas con la mano, y para evitar enmielarte de más, puedes hacerlas con las manos mojadas.
d. Si tienes un molde para galletas, sólo rellena el molde con la mezcla.
e. Hornea durante 10 minutos.
f. Retira la charola del horno y deja enfriar los polvorones antes de moverlos, guardarlos, comerlos o lo que vayas a hacer con ellos.


¡Listo!