Esta bloggera espera que tengas una súper feliz navidad, y que 2007 sea un año de retos, éxitos y sueños cumplidos.Por lo pronto, tomaré vacaciones de la vida, el universo y todo lo demás...
¡Nos leemos en 2007!
Esta bloggera espera que tengas una súper feliz navidad, y que 2007 sea un año de retos, éxitos y sueños cumplidos.
Resulta sorprendente ver que esta película está basada en un libro escrito por Christopher Paolini, un muchacho estadounidense de sólo 15 años que acabó la prepa en un curso por correspondencia. Si bien cualquier obra desmerece cuando se 'traduce' a un guión cinematográfico, Eragon tiene un guión que me da la impresión de estar bien apegado a la obra -sobre todo por ciertas expresiones típicas de un chico de 15 años-, y aunque en general no es una historia extraordinaria, es una cinta entretenida, con buenos efectos y dos actores de gran peso en roles de reparto: John Malkovich y Jeremy Irons.


Si bien uno puede creer que se trata de una película tipo Las Crónicas de Narnia, en la cual se pierde en efecto el contacto con la realidad para entrar a un mundo mágico y misterioso, en realidad la cinta de del Toro se encuentra en la frontera entre la cruda realidad de la vida en un estado totalitario (la película fue clasificada C en nuestro país, pero luego de un respingo del director, se cambió la clasificación a B-15. Y con razón: contiene violencia gráfica totalmente explícita, pero en verdad no es otra cosa que un retrato de la cotidianidad de los estados de violencia institucionalizada), encarnado por el Capitán Vidal (Sergi López), y el mundo de fantasía de Ofelia (Ivana Vaquero).



Quién iba a decir que una película en donde Brad Pitt se ve viejo y ajado, Gael García tiene cero galanura, y Cate Blanchett pierde el estilo, iba a ser tan maravillosa: Babel sin duda corona a Alejandro González Iñárritu como uno de los mejores realizadores de la nueva generación del cine mexicano, sencillamente porque se ha puesto por encima del decadentismo que caracteriza el cine de otros realizadores y logra transformar el drama personal en el centro de la historia.



El escritor de screenplays Steven Zaillian (Hannibal, Clear and present danger, The interpreter) se anotó un 10 con esta cinta adaptada, producida y dirigida por él mismo. Basada en un libro de Robert Penn Warren, y llevada a Hollywood previamente en 1949, All the King's men cuenta con un reparto que va a dar batalla en los Oscars el año entrante, así como un ritmo excelente, tensión dramática bien llevada y un soundtrack como sólo James Horner podría haber escrito.




| Your Famous Movie Kiss is from The Empire Strikes Back |
![]() "Captain, being held by you isn't quite enough to get me excited." |




¿Qué no haríamos por nuestros hermanos? Y no es necesariamente una pregunta que apela a algún referente religioso, sino a los verdaderos hermanos, a esos chicos que crecieron con nosotros, que nos han visto llorar, reir, enojar, maldecir y ser felices, a esas personas que nos conocen mejor que nadie a fuerza de vernos todos los días, y que han compartido de todo con nosotros, desde regaños, hasta juegos, maestros, el Nintendo y los amigos. Ciertamente, haríamos lo que fuera por ellos.
Ahora sí, estrenando unos ojitos pispiretos, estoy de vuelta.
Ayer que estaba mirando esta cinta por enésima vez, me pregunté dos cosas: ¿cómo no he hecho una reseña de esta película? y ¿si pudiera borrar a alguien, quién sería?



El análisis de los medios estadounidenses a través de los casos que Noam Chomsky expone en Los Guardianes de la Libertad, debe ser entendido dentro de la perspectiva de la función propagandística y maniquea de los medios, y podemos añadir que es clara la visión dicotómica que se aplica en los casos presentados: en tanto que los países clientes o amigos son presentados por los medios de una manera positiva –como en el caso de las elecciones ‘democráticas’ en Guatemala y El Salvador en los años ochenta; el ocultamiento de las matanzas en esos países; la legitimidad que se le dio al SISMI o al juez que llevó el caso del atentado contra el Papa–, los estados claramente enemigos son presentados de la manera más oscura posible: Nicaragua como un estado de terror equiparable al de Pol Pot; Polonia como la asesina implacable del sacerdote Popielusko; los sagaces y desalmados búlgaros y soviéticos.
Considerada como el preludio a la trilogía de The Lord of the Rings, The Hobbit es una novela que tenía la intención de ser para niños, así lo explica Tolkien en el prólogo, y narra las aventuras de Bilbo Baggins, el hobbit que por accidente, y con algo de astucia, se hace de un anillo mágico y se sirve de él para ayudar a sus amigos a liberar su reino de un dragón.
Sara tiene como misión en la vida el ayudar a los hombres para que logren apreciar la belleza y la felicidad de las cosas simples. Nelson no tiene otro remedio más que dejarse ayudar. El resultado es esta comedia romántica de Pat O'Connor, director de una de las primeras cintas protagonizadas por Minnie Driver y Chris O'Donnell, Circle of friends.


