viernes, 23 de marzo de 2007

The Good Shepherd

Hacía ya unos años que Robert De Niro no dirigía una película, y en esta ocasión no sólo se decidió por una historia ajena al crimen y a New York, sino que además le apostó a los actores más 'in' de Hollywood.

Si bien Leonardo DiCaprio declinó la invitación a encarnar a Edward Bell Wilson para hacer The Departed, Matt Damon se unió al elenco entre quienes figuran el propio De Niro, Angelina Jolie, Alec Baldwin y William Hurt.

Si bien es una cinta más que desenmaraña el origen de la CIA y el caso Bahía de Cochinos, The Good Shepherd está bien realizada, la ambientación es bastante buena y la tensión e intriga son constantes... pero tan constantes que guardan toda la acción para el final, y en eso puede resultar pesada e incluso tediosa.

Si bien el elenco masculino está de diez, la Jolie quizá no era la más adecuada para el rol de niñita mustia, porque se ve mucho más grande que Damon y la verdad hace imposible disociarla del Aniston Affair.

El ritmo de la película es pesado, pero no es difícil seguir la trama si tienes una idea vaga de la historia mundial después de la segunda guerra.

Tres palomitas, porque no estuvo mala, sólo le falto Jerry Bruckheimer...