lunes, 5 de marzo de 2007

Blood Diamond

Genial es un calificativo pequeño para Blood Diamond una película tan bien dirigida, actuada, filmada y musicalizada (en efecto, no suena como un documental de NG). El director de The Last Samurai, Edward Zwick hace un retrato crudo, duro y franco de un problema de proporciones globales que ubica a Sierra Leona en 1999, durante un conflicto civil que se mantenía a flote gracias al tráfico de diamantes.

Lo más destacable de la película es el problema de los niños soldados: chicos que son secuestrados de sus aldeas y obligados a participar activamente con alguna de las partes en conflicto. Un problema que aún hoy aqueja a 200, 000 niños en zonas de conflicto en el mundo, como Angola, Burma, Burundi, Colombia, República Democrática del Congo, Lebanon, Liberia, Nepal, Sierra Leona, Sri Lanka, Sudan y Uganda.

Sin duda le damos cinco palomitas... y muy merecidas, sobre todo por las actuaciones de Djimon Hounsou y de Leonardo DiCaprio, a quien ya no se le puede alegar que sólo es un niño bonito... (es un actor genial, y se comprobó desde que recibiera su primera nominación al Oscar a los 19 años...)

1 comments:

J.S. Zolliker

No bueno, si así de así la catalogas, de este fin de semana no pasa. Saludos!