lunes, 25 de junio de 2007

Taken

Si se trataba de extraterrestres y figuras paternas tambaleantes, sin duda Steven Spielberg estaba presente. Y claro, como productor ejecutivo de esta exitosa mini serie de televisión, que transmitiera HBO en 2002 (en México fue en 2003), Spielberg ganó un Emmy por mejor mini serie.

No hay lugar a dudas del por qué: todos hemos escuchado las historias del platillo volador que se estrelló en Roswell en 1947, del Área 51, de los secuestros extraterrestres y los avistamientos OVNI. Taken inicia un poco antes, en 1944 durante la segunda guerra, y a partir del secuestro del capitan Keys y del incidente en Roswell, la historia de tres familias se hila con la historia del fenómeno extraterrestre (dando explicaciones plausibles a los lugares comunes como los secuestros, las marcas en las cosechas, etcétera), y dándole un sentido más allá de nuestra imaginación a todo lo que rodea al renómeno alien. Además, a lo largo de sus episodios vives la historia de estas familias: sus dramas, sus alegrías, sus amores y desamores, lo que hacen a la serie aún más interesante e intrigante.

(Mi parte favorita es aquella de "All your memories played at once. All your memories and all your fears", y la conclusión lógica a la que te lleva: a tu propia muerte, ¡Increíble!)

Son 10 episodios y cerca de 15 horas que te tienen pegado del asiento por la realización magnífica, los efectos especiales, obvio, y las excelentes actuaciones, sobre todo del encantador y cínico Joel Gretsch, y desde luego, de la conse de todos, Dakota Fanning, quien además es la encantadora narradora de esta historia.

Muy recomendable. Si no la has visto, consíguela a como dé lugar, no te arrepentirás.

1 comments:

Alejandro Vargas

Uhhhh, una serie mas que se añadirá a las que tengo que ver. Ahorita voy como en el 6to. capítulo de Lost de la tercera temporada, también muy recomendable eh.

Saludos!