lunes, 5 de mayo de 2008

The Devil Wears Prada

Pues resulta que ni Andy Sachs es la inocente y angelical asistente que pinta Disney, ni Miranda Priestley es como Meryl Streep la encarna: esta última es una auténtica bitch que no le pide nada a un dictador del cono sur, y su asistente es en realidad una chava muy normal, que sin querer se deja seducir por los vestidos de Chanel, las zapatillas Jimmy Choo, los bolsos de Prada y el mundo fascinante de la moda que Lauren Weisberger ofrece en este libro, producto, tal vez, de su experiencia como asistente en Vogue.

El libro es increíblemente descriptivo: los lugares, las personas y la fabulosa ropa y accesorios cobran vida a lo largo de sus páginas con una cadencia sabrosa y muy emocionante. La verdad, hay que decirlo, es un muy bien realizado pedazo de ficción y según la crítica, lo mejor de su autora, aunque se trató de su primer libro... ¿Será que ya no podrá ofrecer nada más?
El final no me gusto: es abrupto e incoherente, un poco menos que su par en filme. También hay que decir que la adaptación de David Frankel es excelente.

WEISBERGER, Lauren (2003): The Devil Wears Prada. Kindle Books.