lunes, 21 de junio de 2010

Nine 1/2 Weeks

Hace un par de días vi una entrevista que le hicieron el año pasado a Mickey Rourke. Se mencionó Nine 1/2 weeks como uno de sus mejores trabajos, muy reconocido en el mundo aunque en Estados Unidos nunca ha sido particularmente apreciado. La verdad me despertaron la curiosidad y la conseguí y me llevé una gran sorpresa.

Nine 1/2 Weeks es una película de 1986 del director Adrian Lyne, a quién es más fácil recordar por su siguiente filme, Fatal Attraction. La película, además de Mickey Rourke, cuenta con la actuación de Kim Basinger, y trata de una pareja que se conoce por azar, se enamora, pero de pronto ella descubre que él tiene un lado oscuro verdaderamente oscuro, y aunque ella se da cuenta de que sí le gusta el juego de dominador-dominada, decide finalmente dejarlo.

La película fue una sorpresa por varias cosas: está muy bien ambientada y desarrollada (aunque hay un par de detalles de continuidad), el soundtrack es increíble (y ya no sé si esas rolas se hicieron famosas por la peli o por propio mérito), y las actuaciones de los dos actores son buenísimas.

Pero la más grande sorpresa es que Mickey Rourke era en verdad guapísimo, lo que me lleva a preguntarme ¡¿Qué rayos le pasó?!

De lo mejor de la cinta es que nos enseña la forma más sexy de regalar un chal, la más romántica de regalar un reloj, y la más estúpida de terminar una relación...

Me gustó, me gustó, va al cajón de las pelis sexosas favoritas: cinco palomitas.

2 comments:

Pepe del Montgó

Por casualidad llego a tu blog y veo que comentas una de las películas mas interesantes para su momento. Yo quede impactado por la interpretación de Kim Basinger. Mi blog es una mezcla de todo pero me gusta el cine con locura.

Nadia L. Orozco

Pepe, me daré una vuelta por tu blog, se ve bueno!! A mí también me encanta el cine y otras cosas también, por eso mi blog es muy campechano! ;)