miércoles, 2 de junio de 2010

Up And Coming 3

Resulta interesante observar cómo una gran cantidad de gente, reunida en el mismo lugar, con un mismo propósito, se comporta ante un fenómeno. Al menos a mí me parece interesante, y estos momentos antropológicos en donde la oportunidad de observar a la gente en acción son fabulosos, aunque ajenos a todo fin práctico. Por eso no resulta para nada ocioso tirar un par de líneas al respecto, sobre considerando que la ocasión lo ameritaba. Podemos clasificar el comportamiento de la gente así: lo bueno, lo malo y lo feo.

Lo bueno es que la gente puede entretenerse a sí misma. El Foro ya estaba casi al tope, seguro había gente desde antes que nosotros llegáramos, y cuando al fin nos pusieron música ad hoc, la gente estaba ya lista para empezar, y empezaron a organizar la ola, una y otra vez empezando desde un extremo y yendo hasta el otro, hasta que después de varios intentos lograron que se viera parejita, incitando los gritos y aplausos de todo mundo. Seguro alguien tiene un video por ahí.



Lo malo es que había muchos niños. Digo malo porque a la salida a nosotros, que no somos básicamente pequeños sino todo lo contrario, nos arrastró la marea humana sin control alguno. Como pudimos, a codazos y empujones, logramos zafarnos de la corriente de gente que nos arrastraba justo al lado contrario a dónde teníamos que ir. Imagino que si no fue algo grato para dos personas que están sobre el 1.70 mts, para un niño pequeño de un metro o menos de altura debe haber sido horrible.

Lo feo… en realidad no hubo nada feo. El sonido estaba de diez, el set list fue increíble, la química entre Paul y el público fue maravillosa. Fue una de esas experiencias únicas e irrepetibles que el azar y la fortuna raramente ponen a nuestro alcance…

Mañana: "¡Hola chilangos!"