lunes, 12 de junio de 2006

Poseidon



Este filme de Wolfgang Petersen es un remake de The Poseidon Adventure
que en 1973 obtuvo muchas nominaciones y varios premios por su realización, y que tenía en la cabeza del elenco al legendario Gene Hackman. (Habrá que ver si Kevin Spacey logra reinventar al Lex Luthor de Hackman en Superman Returns, que se estrena el 28 de Junio).

El director de Troya la verdad dejó mucho que desear: la película no logra que te 'enamores' de los personajes, y son tantos que es difícil establecer un vínculo con ellos. Por otra parte, algunos diálogos están fuera de lugar (como cuando Lucky Larry quiere cruzar el lobby antes que Jen), y pese a que es toda una tragedia, no conmueve (excepto por los 2 segundos en los que el capitán y la cantante se miran a los ojos y se abrazan, sabiendo que será la última imagen que se llevarán a la tumba).

Aunque, claro, hay que decirlo: Poseidon tiene unos efectos especiales espectaculares, los momentos de tensión están bien localizados, y la cinta en general tiene una buena narrativa: lineal, directa, sin el uso de recursos cinemáticos que distraigan de la trama.

Se ganó sólo una palomita...