viernes, 23 de junio de 2006

SE VENDE: Democracia

AcrópolisEste producto es una marca registrada de los griegos, quienes ya desde la Atenas de Pericles se dedicaron a desarrollarlo en la práctica y en la teoría. A pesar de permanecer por varios siglos sólo en los anales de la historia del Siglo de Pericles, su posterior desarrollo se llevó a cabo en la Europa del Siglo de las Luces, por lo que cuenta con el respaldo de los más grandes pensadores de la modernidad, desde el inglés Locke hasta el francés Montesquieu.

Trece Colonias BritánicasEl verdadero campo de pruebas de este no tan innovador producto se localizó en las Trece Colonias inglesas en América del Norte, en donde sus mentes más avispadas (Madison, Hamilton, Jefferson y otros) aportaron de manera sistematizada la forma final que el producto tomaría. El auto gobierno, la voz del pueblo al fin escuchada y expresada a través del voto libre y personal, un sistema de partidos que representaran los diversos intereses de la sociedad, un sistema de pesos y contra pesos del poder, conocido por sus consumidores como División de Poderes, la libertad de elegir y la preservación de los derechos fundamentales de los seres humanos, son algunas de las características que mantienen a este artículo en la preferencia de la mayoría de los ciudadanos en el mundo.

Westminster PalaceAdemás del sustento teórico que muchos de los hombres y mujeres más brillantes de la historia le han brindado, cualquier cantidad de pruebas se han efectuado a lo largo y ancho del planeta para ofrecer la garantía de que este producto trabaja maravillosamente bajo casi cualquier condición climática y de otro tipo: funciona en sistemas parlamentarios como en el Reino Unido, lo mismo que en presidenciales como Estados Unidos, o sistemas mixtos como en Francia; es apto para estados unitarios como España; para estados federados como Suiza; y también para estados confederados como Canadá; es también recomendado en países de alto índice poblacional como la India, y en aquellos de población francamente escasa como Suecia.

Dream of Peace, UNICEFLa gran ventaja de este artículo de lujo consiste en que todos los ciudadanos son clientes potenciales: es unitalla, es fácil de usar, no requiere más que de una legislación sencilla que lo articule (el ensamblado no es responsabilidad de quien ofrece el producto), no requiere baterías, no encoge si se moja, es portátil (dentro de su territorio nacional), y después de algunas pruebas de laboratorio, hemos logrado que esta obra maestra de la ingeniería política sea unisex y esté lista para el consumo de todo tipo de personas, independientemente de su condición social, física, cultural y económica.


Los beneficios que usted podrá alcanzar con este producto son la paz social, la convivencia armónica de los pueblos, la representación de todos los intereses de toda la sociedad, la resolución pacífica de controversias, la igualdad legal de todos los ciudadanos, y la libertad individual de cada uno de los que conviven dentro de un territorio.

¡Peligro!¡Peligro!

ADVERTENCIA: Este producto no resuelve por sí solo crisis financieras, desempleo, desigualdad social, corrupción, iniquidad en la distribución del ingreso, inseguridad pública e ineficiencia de los servicios y servidores públicos. Sin embargo, su uso como medio para combatir los males anteriormente mencionados, y otros, es altamente recomendado.

1 comments:

Super.Dyavlo

que buena metafora eso de exponer la democrasia como producto jaja

te felicito !