jueves, 25 de enero de 2007

The Holiday

Si todos los cuentos de hadas son sobre cenicientas y blancanieves, y si todas las historias de amor son sobre enamorados cuyo amor triunfa contra todas las adversidades, tipo Romeo y Julieta, Moulin Rouge!, y hasta The sound of music... ¿quién escribe historias sobre nosotros, los que nos enamoramos solos, los que lloramos hasta que nos vence el sueño y los que suspiramos en silencio mientras perseguimos el amor que nunca alcanzamos?

Eso se pregunta Iris, una periodista inglesa que descubre que su amor inalcanzable va a casarse con otra. Iris y Amanda, quien vive en LA, deciden intercambiar casas durante las fiestas decembrinas para alejarse de sus respectivas decepciones amorosas, y cada una por su cuenta, encuentra el amor en lugares inesperados, de formas sorprendentes.

The Holiday es una cinta de la escritora y productora de Something's gotta give, Nancy Meyers nos sorprende con esta divertidísima comedia que retrata uno de los problemas más comunes de nuestros tiempos: la incapacidad de reconocernos tal como somos y de querer a otro tal como es.

Cinco palomitas a la historia, al elenco genial y a la directora/escritora... sobre todo por una de las líneas más geniales de la película: "Sex makes everything more complicated. Even not having it because the not having it makes it complicated".