lunes, 8 de enero de 2007

Night at the museum

Desde 1990, cuando apareció en Dick Tracy junto a Al Pacino y Dustin Hoffman, Dick Van Dyke había estado trabajando aquí y allá en la tv, y estelarizando su propio show (Murder 101). No es sino hasta ahora que el inolvidable deshollinador de Mary Poppins vuelve a la pantalla grande, en esta divertidísima comedia al lado de Ben Stiller y Robbin Williams.

Night at the museum es una historia simpática sobre un museo maldito en el que los guardias nocturnos tienen que lidiar con las ocurrencias de las piezas de exhibición, vueltas a la vida gracias a una tablilla egipcia. Los ancianos guardias, liderados por Van Dyke, deciden jubilarse y tratan de robar la tablilla, metiendo al nuevo guardia (Stiller) en toda clase de enredos.

Desde un rechoncho y parlanchín Teddy Roosevelt hasta un T-rex con complejo de perro, esta cinta está llena de buenos efectos, y los actores realmente convencen, al parecer porque se la pasan genial. Muy recomendable, le damos cinco palomitas, ¡¡sobre todo a su sitio web!!