lunes, 11 de junio de 2007

Zodiac

De seguro que ya sabes que Zodiac está basada en un libro de Robert Graysmith, mismo que elaboró a partir del caso de un asesino serial de San Francisco de los años 60's, y que el caso no ha sido resuelto a pesar de los intentos de la policía por más de cuatro décadas.

Ya sabes, seguramente, que la película está dirigida por David Fincher, el magnífico realizador de Fight Club y Se7en, y como estas dos últimas, es una cinta de dos horas de suspenso e intriga que te pone los pelos de punta.

También, si ya la viste, puedes constatar las excelentes actuaciones de Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, y desde luego Robert Downey Jr., interpretando a un vicioso reportero que le va como anillo al dedo.

Lo que no sabes es que, sin temor a equivocarme, Zodiac era dos personas: Arthur Leigh Allen y el dueño del cine... uno cometía los crímenes, el otro se los adjudicaba... de ahí que la caligrafía jamás coincidiría con nada, y de ahí los deslices de debilidad de Leigh, como la llamada a Melvin Belli.

Cinco palomitas, ¡Buenísima!

1 comments:

Anónimo

Es una buena Pelicula como bien mencionas creo que la referencia del director marca la calidad de su trabajo...en este caso es casi imposible dejar de ver un solo segundo a Zodiac, lo es.

Saludos, buen inicio de semana...pásala bien.