lunes, 27 de agosto de 2007

House MD

Aunque la tiene difícil frente a Heroes, Boston Legal y la última temporada de The Sopranos, House MD es una serie de tv que por su propio mérito está nominada este año al Emmy como mejor serie dramática.

No es para menos.

A lo largo de tres temporadas su multi nominado y premiado protagonista, el polifacético Hugh Laurie, le ha dado vida a un cínico doctor drogadicto y sarcástico que se ocupa de resolver complicados casos y hacer diagnósticos fuera de serie, en lugar de atender personas.

No sólo por la parte dramática es genial, sino sobre todo por el humor negro con el que su protagonista enfrenta la vida, House MD realmente merece la pena de sentarse el fin de semana a ver las tres temporadas completitas (creo que al menos las dos primeras ya están a la renta en Blockbuster).

Muy recomendable, además, su sitio oficial en Fox, en donde además de todo puedes consultar, capitulo a capitulo, de qué se trata cada uno de los diagnósticos diferenciales del Dr. House y su equipo, y así aprender un poco más sobre esa ciencia de la adivinación que es la medicina.