lunes, 6 de agosto de 2007

X-Files: Fight the future

Después de unos buenos cinco años de buscar explicaciones lógicas para fenómenos fuera de toda categoría o referencia, de cazar a los extraterrestres y sus cómplices en el gobierno que raptaron a su hermana Samantha cuando era un niño, y de hacernos parte de la historia de amor más romántica e increíble de la tele (porque jamás hay una referencia explícita a ella), el agente Mulder descubre que la conspiración es de proporciones globales, y la misma busca salvar a un selecto grupo de la colonización alienígena de nuestro planeta.

Fue una de las cintas más esperadas. X-Files: Fight the future, dio la oportunidad a su creador Chris Carter de tener unas dos horas para contar con lujo de detalles lo que en la serie sólo había sido un murmullo, una pista lejana para desenmascarar la existencia de alienígenas.

Excelentes guión, musicalización, realización, efectos especiales. No por nada esta serie de televisión estuvo al aire casi 10 años, y nos dejó una historia fabulosa sobre aliens, personajes entrañables (los agentes Mulder, Scully, Dogget y Reyes, The Lone Gunmen, Skiner) y, desde luego, la pregunta: ¿Qué pasó con William?

Ojalá la prometida segunda entrega de una cinta de X-Files responda esta pregunta. Dejemos a Mulder y a Scully con cinco palomitas, y la recomendación del sitio de culto de la BBC.

1 comments:

Alejandro Vargas

No la he visto, pero fui un fan de la serie a pesar de que vi poco, ya que el cable no entra por mi casa :( Pero ya estan en dvd y pienso verlas todas.