jueves, 20 de septiembre de 2007

Libera un libro

Una amiga me envió un correo informándome que este 21 de septiembre, además de celebrar el día mundial de la Paz, hay que liberar un libro.

Aunque no he logrado encontrar un sitio que hable sobre esta iniciativa, la idea es muy sencilla: mañana, coge alguno de tus libros, escribe una dedicatoria como esta (haz click en la imagen para verla):

Añade tu correo electrónico, y luego deja el libro en algún lugar público (recomiendo un centro comercial: la lluvia está brutal).

De esta forma se busca promover la lectura en América Latina, crear una comunidad de lectores y desde luego, incentivar un movimiento ciudadano.

Lo difícil es decidir a cuál de todos soltar...

2 comments:

J.S. Zolliker

Llevo haciéndolo varios años ya. Cada día 7 de mes. Pero yo no selecciono ninguno de mis libros. Más bien, aquél que me haya gustado mucho ese mes, compro otra copia, por lo general edición de bolsillo, y lo dejo por ahí. Hasta ahora, debo decirlo, ni una sola noticia de ellos... pero me conformo pensando con que de verdad, alguien los use... espero que un poco más allá de simple papel higiénico o almohada...

Alejandro Vargas

La idea es estupenda, hace un tiempo me llegó el rumor de esto, pero a como los encuentro de caros (la lectura es un vicio caro en México) me da sabe que dejarlos y que los despedacen en un frenesí. Podría aplicar lo de j.s. zolliker, me agrada.
Saludos!