martes, 4 de septiembre de 2007

Candy Candy

Sí, la verdad yo también, como los amigos del Pikablog, me ilusioné demasiado cuando comenzaron a vender por todas partes la serie de Remi en DVD. "De seguro pronto vendrá Candy".

Me ilusioné demasiado porque la neta nada que ver: aunque comparten a Takeo Watanabe como compositor de letra y música, las series son producidas por distintas casas productoras, y aunque en realidad la venta de Remi en DVD ha tendo un éxtio tremendo entre los fans latinoamericanos, no es de esperarse que el pleito entre las creadoras de Candy, la escritora Kyoko Mizuki y la manga-ka (dibujante de manga) Yumiko Igarashi sobre los derechos de autor de la serie de 1976, permita que tengamos una buena edición remasterizada en DVD, aunque hay ciertas páginas que claman venderla "original" (ninguna cosa es original si Toei Animation no pone su sellito por ahí, ¿eh?).

Una cosa curiosa, además, es que en Italia decidieron cambiarle el final a la serie, porque era demasiado drama para los chamacos, que podrían quedar traumados... ¡¡jajajajaja, y pensar que tenemos toda una generación de latinoamericanos traumados por Candy, Remi y Sandy Bell!!

Aquí el final italiano de la serie: