martes, 4 de diciembre de 2007

The Vegetable Orchestra

No, me temo que no se trata de un eufemismo para una banda de rock de fanáticos del movimiento verde, sino literalmente de una Orquesta de Vegetales.

Los participantes de este proyecto, originado en Viena en 1998, ya tienen dos discos y reconocimiento internacional al ser los únicos artistas que crean música con vegetales.

La Vienna Vegetable Orchestra se presenta en espacios de todo el mundo en donde un buen mercado les ofrezca verduras y legumbres frescas para preparar sus presentaciones. Además de explorar el mundo de los sonidos del mundo, esta particular agrupación aclara que no son vegetarianos -y miren que ya se trata de una pregunta de cajón, aunque quizá sí tienen un punto de vista:

Planeamos hacer un concierto en beneficio de los trabajadores de los vegetales del sur de España, de donde proceden la mayoría de los vegetales que usamos, y donde la gente tiene que trabajar bajo condiciones muy, muy inhumanas... así que este es un tema político también, desde luego.

Además de que el encore de sus conciertos es una deliciosa sopa de vegetales para toda la audiencia, tenemos una muestra de su trabajo en su página y en YouTube:



¡Delicioso!
Tal vez Tower Records tenga por ahí su nuevo album...