lunes, 2 de junio de 2008

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Ciertamente, no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después, y sin duda el tiempo no ha pasado en vano para el Dr. Jones y su guapa co estrella interpretada por Karen Allen, pero, hasta cierto punto, la espera valió la pena.

Con una historia escrita por el querido George Lucas y dirigida por Steven Spielberg, exactamente como las 3 anteriores cintas del héroe que puso sal y pimienta a la arqueología y nos llevó desde las profundidades de la selva latinoamericana hasta la India, Venecia y un rally de quema de libros en la Alemania nazi.

Esta vez, los problemas de Indiana Jones, ahora mucho más en paz con su nombre de pila y su difunto padre, tienen que ver con los soviéticos, sus proyectos chiflados de control mental e investigación paranormal, y un cráneo de cristal que aparece en el Perú. A la vuelta de la historia, no sólo vemos que Indy esta bajo la investigación del FBI por conspiración comunista, sino que tiene un hijo perdido y lee maya, ¡ja!

La verdad, la película es un excelente tributo a las aventuras de Jones con las que crecí, pero definitivamente llega un punto en el que la imaginación de sus creadores fue más allá de lo creíble y la regaron hacia el final de la aventura. El epílogo de la historia es lindo, y en general es una peli divertida... excepto por ese final.

¡¡Cuatro palomitas, y sólo porque el tema de John Williams me emociona hasta las lágrimas!!

3 comments:

Marce ^-^

Jajajaja, Nadia ahí si no concuerdo..jajajaja. La historia está bieeeeen rara... a lo mejor es porque nunca había visto una de Indiana Jones... pero el guíon raya en lo risible.

Yo creo que si la categoría de la peli hubiera sido parodia... me hubiera reido por horas (porque a la salida reí hasta llorar de todos los comments al respecto).. a lo mejor me tomó por sorpresa..jajaja!

Pero definitivamente, en gustos se rompen géneros
Saludos!

Oscar González Loyo

A mi si me latió...por los mensajes escondidos de siempre, Indy tendría que tratar tarde o temprano con temas dimensionales y extraterrestres.

Lucas y Spielberg est´n bien documentados y saben lo que querían decir.

Excelente blog!!!!!

Mario Niebles

Estoy de acuerdo con Oscar González:

¡¡y siempre me sorprendo de los recursos a los que este par acceden!!

¡Totalmente excelente! Para la gente que no cree en historias de extraterrestres: bueno, ¡¡al final la película es de aventuras!!

Pero Spielberg y su amigo vuelven a demostrar ese sentido agudo para buscar historias y contarlas de una manera entretenida.

Personalmente, ¡¡me alegró ver a Stevencito de vuelta con sus planos y planeación originales en esta película!! :)