miércoles, 26 de octubre de 2005

La Familia Muégano



Dicen que las familias latinoamericanas son una especie de muéganos. Más nos gusta vivir todos juntos, y si se puede en la misma casa, mejor. Es tan pequeño el espacio que queda para la individualidad que lo más fácil es omitir nuestra propia personalidad y dejarnos llevar por la corriente familiar.
Mi familia es una típica familia muégano. No hay privacidad posible: si algo te pasa, bueno, malo o regular, se entera hasta la tía abuela que te ha visto una sola vez en la vida y que muy a penas se acuerda de ti, pero por supuesto tiene una opinión acerca de todo lo que haces.
Una familia muégano tiene sus ventajas. Cuando algo ocurre en tu vida, tienes una gran cantidad de oídos prestos a escuchar, y múltiples sugerencias –útiles o no- sobre qué hacer. Además, sabes que cuentas con el apoyo de mucha gente.
También tiene desventajas. Todas tus decisiones y acciones serán del dominio público y serán ampliamente cuestionadas, debatidas y criticadas. En un descuido, esas decisiones considerarán a la familia como una variable clave para tomar un curso de acción.
Pese a todo me gusta mi familia así como es: como un muégano, propensa a la bohemia, proclive al chisme y a la sátira, sarcástica hasta la pared de enfrente y siempre creciendo para todos lados.

2 comments:

Dra. beatriz

con este modelo de familias ,nadie crece, nada es privado, todo es desorden ,censura,critica,recelos,hadas,dimes y diretes,es cansado,porque nadie crece,todos son enanos

marina

LA FAMILIA MUÉGANO ES UN SÍNDROME QUE REQUIERE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PORQUE INTERFIERE EN LA REALIZACIÓN INDIVIDUAL PROFESIONAL Y DE MADUREZ DE SUS INTEGRANTES,COMO SOLO PREVALEZE UNA SOLA LÓGICA PARA LA TOMA DE DECISIONES IMPIDE LA MADURACIÓN,CON MIEDOS A LA VIDA Y SIENDO VÍCTIMAS A VECES MUY CONVENIENTE PARA LA MEDIOCRIDAD.SUERTE¡