viernes, 19 de junio de 2009

Una noche con Il Divo

La verdad es que el "kilometraje" ya se nota. Y no es que hayan dejado de ser los cuatro bizcochos multinacionales que ataviados en sus trajes a la medida sorprendieran al mundo cinco años atrás con una interpretación sui géneris de un clásico noventero, Un-break my heart, de Toni Braxton. Lo que pasa es que ya suenan a grupo.

Claro, la armonía de sus voces ahora realmente se empata con varios años de amistad y de trabajar juntos, y se convierte en una energía muy especial que desde el escenario de la Arena Monterrey llegó a todos los asistentes, hasta las últimas filas. Con la elegancia característica del cuarteto, Il Divo se la pasó genial entre sus éxitos como Regresa a mi, Mama, Isabel y Caruso, así como algunas nuevas melodías que están en su último album The Promise.

Es claro que hace cinco años, Simon Cowell dio en el clavo. Luego del éxito que representó Con te partirò, sin duda el mercado estaba listo para la ópera pop, y los cuatro integrantes de Il Divo han hecho maravillas, no sólo reviviendo éxitos como My Way o Unchained Melody, sino también rescatando piezas operísticas que han dado nuevos bríos al genero entre el público más variado.

Lo mejor de la noche fue que todos -tres de ellos (Sebastien, Urs y David) rompiendo las barreras del lenguaje-, conversaron con el público en español, y Carlos, quién se sentía "como en casa", amenizó la velada con su coquetería y encanto.

De las mejores interpretaciones de la noche fueron Winner takes it all, una rolota clásica de ABBA, Amazing Grace, un himno cristiano del siglo XVIII, y el Adagio de Albinoni.

¡Increíble!