jueves, 6 de diciembre de 2007

Number 23

La gente no suele darle mucho crédito a Jim Carrey, pero la verdad es que, a pesar de que esta película de Joel Schumacher tiene un ritmo que la hace bastante tediosa, la actuación de Carrey es excelsa, y sin duda está junto con Eternal Sunshine of the Spotless Mind entre sus actuaciones más memorables.

En realidad, la fijación con el número 23 es una apofenia: la tendencia casi psicótica de encontrar patrones y conexiones en datos insignificantes o aleatorios. Y esta en particular es legendaria: hay toda clase de "seguidores" del númerito (para leer una experiencia particularmente creepy, chequen la historia de John Sayer), y aunque en la literatura es en donde el enigma 23 tiene su terreno más fértil, esta película es la primera en donde una fijación hacia él es la estrella.

Lo que destaca de la cinta es que todo el elenco hace dos papeles (dentro de la historia de Walter y en el libro que está leyendo), y todo el reparto está genial. Desde luego, algo le falló a Schumacher, y por eso le damos cuatro palomitas.



Y por cierto, en el sitio de Jim Carrey pueden consultarse 23 datos curiosos del número 23, y si quieren oír algo más curioso aún, el post 23 de Nadiamente de 2007 es The pursuit of happyness, publicado el 12 de febrero de 2007 (12+2+2+7=23), película que según la IMDB tiene 7 premios y 16 nominaciones (7+16=23), y mi post 23 es Cinderella Man, que está entre las 250 películas top de la IMDB: es la 238. Y los 3 posts son sobre películas. !Qué tal!