miércoles, 5 de marzo de 2008

My Life

No se trata de la vida de cualquier presidente estadounidense, sino del único en conseguir la reelección en 1996 desde que lo hiciera Roosevelt para los demócratas en 1936.

My Life es la vida de William Jefferson Clinton, en sus propias palabras, y es asimismo un viaje fascinante a través de la historia moderna del mundo, desde el asesinato de JFK hasta el 9/11, pasando por momentos cruciales como los bombardeos a Afganistán y los acuerdos de Camp David.

Por otra parte, es una evidencia de la dinámica de la política en Estados Unidos: literalmente cualquiera, pese a su origen y circunstancia, puede avanzar en la política del vecino del norte, como lo evidencia el origen humilde de Bill, sus primeros años sin un padre, su incredulidad ante las oportunidades que distintas becas le proporcionaron, su aventura al ser el gobernador más joven de Arkansas y, desde luego, su experiencia como el primer presidente demócrata en muchos años, que representaba una nueva visión de la izquierda en ese país.

Y, para los que tenían la duda, Clinton habla de su affair con la Lewinsky, de su profundo arrepentimiento, de sus noches en el sofá y de cómo, paulatinamente, él y su familia superaron esa debilidad de carácter que le dio buenas armas a los enemigos políticos que pasaron ocho años tratando de destruirlo... sin éxito.

CLINTON, William J. (2004): My Life. Random House.