sábado, 27 de agosto de 2005

Somos más tontas que los hombres


El día de hoy me topé con un artículo en el Milenio Diario, en el que se reportan los hallazgos de Richard Lynn y Paul Irgwing (UK): al parecer, el cerebro de los hombres es bastante más grande que el de las mujeres, y existen diferencias "importantes" en sus niveles de IQ, lo cual explica su predominio en áreas científicas, por ejemplo.
¿Qué respondes a lo que en apariencia puede ser irrefutable evidencia científica? Por supuesto, una puede ponerse del lado de las feministas más arrebatadas, y decir que el estudio en cuestión no es más que un intento sesgado de tranquilizar a los hombres, ya que han visto su predominio amenazado por las mujeres.
(Claramente, estas son el tipo de feministas que se quejan: "P*(/&%che macho"... hasta que el macho en cuestión paga la cuenta).
Otra opción es asentir con la cabeza y pensar "Claro, por eso mi hombre es tan inteligente".
(Este es el tipo de mujeres abnegadas y en extinción sobre las cuales todo hombre sueña; razona con claridad Doña Cristina Pacheco: la mayoría de las mujeres fantasea acerca de un hombre inteligente; para los hombres, la inteligencia es la cualidad más irrelevante en su mujer ideal).

A mí lo que me provoca el artículo es mucha risa, no por que crea eso o lo contrario, sino porque pienso: Si son tan inteligentes, ¿por qué no han resuelto los problemas de la pobreza, la desigualdad, el terrorismo, y un largo etcétera? ¿Por qué entonces no idean la forma de que todas volvamos a nuestras casas, a hacer cosas propias de nuestro sexo, y no tenga yo que levantarme todos los días a trabajar?

1 comments:

JACH

Los examenes están hechos para cierto tipo de pensamiento, que no necesariamente reflejan tu habilidad para X o Y, sino tu habilidad para adaptarte al "sistema"

¿Y este rollo? Bueno, fácil. ¿Quién desarrolló el exámen? ¿Quiénes han estado a la cabeza de las instituciones académicas?

Difícilmente un exámen desarrollado en este momento histórico podría evaluar correctamente todos los tipos de inteligencia.

Seguramente el exámen requería de ubicación espacial, en la cual típicamente sobresalimos los hombres, pero una habilidad verbal básica, en la cual típicamente sobresalen las mujeres.

Por cierto, estas habilidades al parecer no son inherentes al sexo, sino a la educación "sexuada" que recibimos desde el día de nuestro nacimiento, pero "esa es otra historia, y habrá que contarse en otro momento".

Por cierto, leí tu ensayo de la creación de la mujer. Me gustó. Me quedé con ganas de oír más =)