lunes, 15 de junio de 2009

Across The Universe

¿Saben de dónde salieron muchas de las canciones de los Beatles? De esas frases jocosas que, entre cuates y durante las aventuras etílico-psicodélicas, acaban por convertirse en parte de los chistes locales del grupo. Me parece que ese es parte del espíritu que Across The Universe trató de recuperar de la leyenda y vida de los Beatles. Construida como un musical a partir de las canciones del cuarteto más famoso del mundo, esta película es un grandioso homenaje a toda la cultura que emergió con y a partir del grupo británico que ha dominado el imaginario colectivo por décadas.

Las actuaciones de Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, y Joe Anderson son excelentes, en especial porque sus interpretaciones de temas que son del dominio público son magníficas y se grabaron "live" mientras filmaban la cinta. Además, la película parece hacer un recuento de la propia historia del cuarteto: desde sus inicios en Liverpool, sus aventuras como performers en Estados Unidos, sus experimentos psicodélicos, sus protestas pacifistas...

Visualmente es toda una aventura, la música realmente te transmite el sentimiento back beat y la historia... vaya, una historia de amor rosa siempre es taquillera.

Cinco Palomitas...