lunes, 12 de octubre de 2009

Sábado cultural

Y todo empezó cuando mi comadre AnaManzana y yo nos lanzamos a la Feria Internacional del Libro 2009 a Cintermex, y por casualidad coincidimos con Rafael Rangel, rector del Tecnológico de Monterrey, Rodrigo Medina, gobernador recién estrenado de Nuevo León, y Carmelo Angulo Barturen, embajador de España en México, en la ceremonia inaugural. Este año, el invitado de honor a la Feria es España, y el rector aprovechó la oportunidad para anunciar la creación del Instituto México-España para la Cultura, la Innovación y el Desarrollo, una iniciativa que busca la cooperación en torno a estos grandes rubros a través de intercambios y programas académicos. Ah, claramente, el gober no desaprovechó la oportunidad y afirmó categoricamente que está muy comprometido con el apoyo a la creación y promoción cultural en el Estado... y la verdad, el hecho de que haya asistido al evento habla muy bien de él... (Y Ana no me dejó sacarme una foto con Madedito, que también andaba ahí en la bola...)

Luego de que Gedisa, Porrúa, el FCE y otros sospechosos comunes nos dejaron pobres pero contentas, nos fuimos a la Macroplaza a disfrutar del Festival Bella Vía 2009, que en esta emisión estaba dedicado a los prolegómenos de la celebración del Bicentenario (!!!)... lo que no impidió, desde luego, que muchos artistas dejaran a Warhol, VanGogh, Miguel Ángel o Dalí plasmados en el suelo de piedra de la Explanada de los Héroes. En verdad es fascinante ver a estos artistas literalmente volcados sobre sus efímeras creaciones... ¡¡todos son maravillosos!!

En serio que regresé a mi casa con ganas de echarme en el tapete a leer... pero fui obligada a terminar el día con Brad Pitt en el cine... pero de eso ya hablaré mañana...