jueves, 20 de mayo de 2010

Clash of the Titans

Parece que los personajes que interpreta Sam Worthington tienen siempre problemas con la autoridad que los creó: en Terminator Salvation, ayuda a los rebeldes a destruir a las máquinas que han dominado el mundo; en Avatar, se levanta en contra nada menos que la raza humana que le ha permitido tener un nuevo cuerpo; y en Clash of the Titans es nada menos que Perseo, el semidios griego que se enfrenta a su padre, el mismísimo Zeus.

La película en cuestión es un remake de la cinta homónima de 1981... no la tengo de referente (no la ví), pero la nueva versión me pareció entretenida, llena de acción y buenos efectos, aunque lo mejor de todo son las escenas de combate en donde Perseo y sus muchachos se enfretan a todo tipo de criaturas mitológicas, inclusive la misma Medusa.

Lo más destacable de la cinta es sin duda su protagonista, que se ha convertido rápidamente en uno de los héores de acción más reconocidos, ahora que estrellas como Brad Pitt y Gerard Butler llegaron a los cuarenta y han dejado los atuendos provocadores y las espadas por roles más serios o, al menos, más de "guy next door".

No es la película del año, pero a mí me pareció entretenida. Cuatro palomitas.