lunes, 3 de agosto de 2009

Terminator Salvation

Ahora fue el turno de McG, quien trajera una nueva versión de Charlie's Angels al siglo XXI, el director encagado de dar seguimiento a la imaginativa creación de James Cameron que es todo un icono de la década de 1980.

Terminator Salvation sigue la línea temática de sus predecesoras, por cuanto que acabar con/salvar a John Connor es fundamental para el destino de la humanidad. Esta vez encarnado por Christian Bale, el actor se luce en su papel de héroe de acción. Y aunque se trata del rol protagónico, la mancuerna con Sam Worthington queda genial. Interesante también es el personaje de Kyle Reese, esta vez interpretado por Anton Yelchin, un actor que sorprende desde su aparición en Taken, y en House of D, aunque últimamente en Star Trek no me encantó demasiado. Finalmente, una cara que me resultó familiar pese a los años de distancia es la de Michael Ironside quien protagonizara otra serie ochentera buenísima titulada "V".

Es excepcional el manejo de cámaras en algunas escenas, y por supuesto ver las ciudadades devastadas por la guerra nuclear es muy impresionante. La música también está excelente, y en general el mix de actores, director, efectos, etcétera, me gustó mucho. No es mi franquicia favorita, pero le damos cinco palomitas.