lunes, 29 de agosto de 2005

La Caída


¡Domingo de cinito! Además de lo anecdótico del día de ayer -fue mi cumpleaños y colé a mi hermanito de 15 a esta película clasificación C- (la verdad, ha visto cosas peores en la tele o en la red), me impactó profundamente este retrato de los últimos días del Führer en su búnker, la evidencia de su locura y su paranoia y la terquedad (tal vez la "fe ciega" sea más justo) de aquellos que le rodeaban.
La película se basa en el testimonio de Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), la joven secretaria de Hitler, que narra cómo fueron esos últimos días en el búnker, desde la inocencia de quien lo ignora todo.
Lo más impactante de la cinta fue ver, en vivo y a todo color, la decisión que toma Magda Goebbles (Corina Harfouch): no existe futuro sin el Reich, sin el Führer, por lo tanto ella no puede permitir que sus hijos vivan en un mundo así. Entonces, ciega por esta idea, coloca un poco de veneno en las bocas de seis pequeños, y termina con sus vidas, dejando un beso en cada una de las seis cabecitas rubias. Luego, ella y su aborrecido pero genial marido, se suicidan.
La Caida es una película para verse, muy reconmendable para los amantes de las cintas acerca de la WWII.