lunes, 22 de mayo de 2006

The Da Vinci Code

Resulta increible que la novela de Dan Brown, llevada al cine por Ron Howard y estrenada este fin de semana, sea objeto de ataques tan apasionados como las declaraciones de distintos líderes eclesiásticos, o las protestas del Opus Dei respecto de su tratamiento, tanto en el filme como en el libro.

Y digo increíble no porque no fuera de esperarse: un ataque, aún en una ficción, siempre será mal recibido. Lo que me parece increíble es que se lo tomen en serio... (Por cierto, las opiniones más centradas que he leído son de Peter Conrad y Josep María Recasens).

El caso es que El Código Da Vinci es una película que desató polémica, tanto entre los católicos como entre los cinéfilos. Y lo interesante son estos últimos, que pese a las malas críticas que recibió el filme en Cannes antes de su estreno mundial, atiborraron las salas de cine del mundo entero y colocaron a esta película en el 2o filme más taquillero, después de Star Wars Episode III.

He escuchado y leído opiniones de todo tipo: a mí me parece que Dan Brown creó a Langdon pensando en Tom Hanks, porque está maravillosamente interpretado. El resto del reparto (Jean Reno, Ian McKellen, Paul Bettany, Alfred Molina) está sensacional, aunque creo que Audrey Tatou quizá no fue la mejor elección.

En fin, sobre este filme hay opiniones... después comentaré más al respecto. Por lo pronto, si se perdieron la versión impresa, al menos veanla. A mí me gustó...

serie codigo

1 comments:

Marce ^-^

Hola!!! Yo no he leído el libro pero me pareció que era una buena película de suspenso. Yo no se que tanto rollo sí es ficción, pero bueno...jajaja.
Nos vemos!