viernes, 19 de enero de 2007

Viento Amargo

Como quien espía detrás de una puerta, escondido en un ropero o a través de la rendija de una ventana entreabierta, Beatriz Rivas nos lleva de la mano, pero siempre a hurtadillas, a la casa en Santa Helena que fuera la morada en el exilio de Napoleón Bonaparte.

Entre la ficción y las reflexiones propias de una autora que comparte con el lector sus dudas, arrebatos y sentimientos hacia el texto, Viento Amargo es una novela histórica que pretende retratar los últimos días del Gran Corso al lado de Elisabeth Balcombe, la joven compañera que los viernes por la tarde le acompañara en el recuento de sus glorias y penas, con una mortal botella de vino (aunque ahora resulta que no fue envenenado).

Excelente libro el de Beatriz, de verdades brutales y reflexiones hondas. Muy recomendable.

3 comments:

J.S. Zolliker

Excelente, a mí también me gustó. Algún día tendremos que comentarlo... Es más, porque no la entrevistamos? Te gustaría?

Alejandro Vargas

Saludos,

me agradó tu reseña, creo que lo consideraré para poder leerlo, siempre me ha atraido la historia de Napoleón.

Anónimo

Me agrada como describes la forma de escribir de Beatriz Rivas en este libro, es el único ke he leido de ella, pero me encantó... y también tu comentario ke me ayudará a hacer mi reseña... gracias...