viernes, 2 de enero de 2009

Australia

Baz Luhrmann, como escritor y director, ha trabajado en cuatro proyectos; sin contar el primero de ellos, llamado Strictly Ballroom (porque no he tenido oportunidad de verlo), puedo decir que los dos siguientes me encantaron: su versión de Romeo + Juliet llevó a Shakespeare a un nivel completamente nuevo, mientras que Moulin Rouge! es sin duda una de mis cintas favoritas, de todo a todo.

Y desde hace mucho, ya esperaba"lo que sigue".

Y lo que sigue es Australia, una cinta en la que el director oriundo de aquella extraña pero bella mega isla echa mano de las actuaciones geniales de Nicole Kidman y Hugh Jackman para darle vida a una historia llena de magia, encanto, aventura y romance.

Con una producción increíble, filmada en locaciones en aquel país, Australia es una película que tiene mucho que ofrecer: es un filme histórico que recuerda un episodio de odio y discriminación de los muchos que vemos en los libros de historia, pero es también una película en la que su creador plasma de manera maravillosa su filosofía de vida: 'A life lived in fear is a life half lived'.

¡Cinco palomitas, ya la vi dos veces y quedé fascinada, muy recomendable!